FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MEDIOAMBIENTAL DE CANARIAS

Garachico, del 28 de Mayo al 1 de Junio de 2014

Sendero en el Teide

Sábado 24 de mayo, P.N.del Teide, 08:30h

El Parque Nacional del Teide presenta , no solamente uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo, con su conjunto de coladas y conos volcánicos de caprichosas formas y armoniosos colores , sino que también atesora una extraordinaria biodiversidad formada por exclusivas especies de invertebrados y un amplio número de endemismos vegetales. Descúbre "Los roques de García" o el sendero 1 "La Fortaleza" dentro de las actividades del FICMEC 2014.

Limpieza del litoral

Domingo 25 de mayo, Muelle Viejo, 12:00h

Garachico puede presumir de una costa singular, abrupta y a la vez hermosa. La fragilidad de este entorno se ve afectada por la acción del ser humano y su actitud ante el medioambiente. Desde FICMEC 2014 promovemos una limpieza del litoral garachiquense que será llevada a cabo por colectivos y asociaciones del municipio. Se partícipe de la belleza de nuestro pueblo y sigue presumiendo de un Garachico limpio.

Coro de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja

Miércoles 28 de mayo, Convento de San Francico 20:00h

Dentro de su programa de actividades culturales el FICMEC presenta el Coro de la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja dirigido por Betaríz Rodríguez. La obra elegida para esta ocasión es H2O (Agua), del compositor Douglas Wootton, composición que aprovecha el movimiento continuo del ciclo hidrológico para ofrecer al público una obra divertida y refrescante.

Primavera Silenciosa

Video - Instalación & Performance

Sábado 31 de mayo, Espacio de Arte La Casa de Piedra, 21:30h

Primavera Silenciosa radiografía el trayecto de veneno que, cual daga se hunde en el cuerpo de las jornaleras del campo. Como si de lienzo se tratara, la performista perfila la muerte lenta e invisible, emprendiendo un viaje hacia los nichos de la memoria colectiva silenciadas de las de las jornaleras del campo, memorias que nos desvelan las huellas del veneno.

Cia Revolotearte