Dirección / Direction: Jeff Orlowski
Producción / Production: Paula Dupre´ Pesmen, Jerry Aronso
Guión/ Script: Mark Monroe
Sonido / Sound: Dustin Cawood
Edición / Editing: Davis Coombe
Fotografía / Cinematography: Jeff Orlowski
Música Original / Original Music: J. Ralph
El fotógrafo de 'National Geographic' James Balog fue una vez un escéptico sobre el cambio climático. Sin embargo, descubre evidencias innegables sobre los cambios en nuestro planeta. En "Chasing Ice" vemos como Balog, en el Ártico, maneja las revolucionarias cámaras "time-lapse" con un propósito: capturar un registro de varios años del cambio de los glaciares del mundo.
Chasing Ice is the story of one man’s mission to change the tide of history by gathering undeniable evidence of our changing planet. Within months of his first trip to Iceland, photographer James Balog conceived the boldest expedition of his life: The Extreme Ice Survey. With a band of young adventurers in tow, Balog began deploying revolutionary time-lapse cameras across the brutal Arctic to capture a multi-year record of the world’s changing glaciers.
Jeff Orlowski es director americano de Staten Island, un distrito de la ciudad de Nueva York Él es el director del documental Chasing Ice , que comenzó a rodar cuando aún era un estudiante en la Universidad de Stanford . Su primer largometraje, Orlowski ganó el premio "Excelencia en Cinematografía" en el Festival de Cine de Sundance del 2012.
Jeff Orlowski is an American filmmaker from Staten Island, a borough of New York City. He is the director of the documentary Chasing Ice, which he began shooting while still an undergraduate student at Stanford University. His first feature film, Orlowski won the "Excellence in Cinematography" award at the 2012 Sundance Film Festival.
Dirección / Direction: Frank Piasecki Poulsen
Producción / Production: Ole Tornbjerg
Guión/ Script: Jens Arentzen, Frank Piasechi Poulsen
Sonido / Sound: Kristian Eidnes Andersen
Edición / Editing: Mikael K. Ebbesen
Fotografía / Cinematography: Adam Wallensten, Lars Skree, Frank Piasecki Poulsen
Música Original / Original Music: Kristian Eidnes Andersen
Sangre en el móvil es la historia de cómo nuestros teléfonos están relacionados con la minería ilegal en el Congo (DRC). Cada vez que nos comunicamos con nuestros teléfonos móviles nos asociamos con el crimen en el Congo. El Congo es un país con muchos recursos naturales como el oro, diamantes, caucho, coltrán y casiterita. Pero en lugar de enriquecer al Congo, estos recursos terminaron alimentando la guerra más sangrienta desde la Segunda Guerra Mundial.
Blood in the Mobile is the story about how our phones are connected to illegal mining in Congo (DRC). Every time we communicate through our cell phones we are associated with the crimes in Congo. Congo is a country of many natural resources like gold, diamonds, rubber, coltan and cassiterite. But instead of causing Congo wealth, these resources have ended up fuelling the bloodiest war since WWII.
Frank Piasecki Poulsen. Nacido en 1975 en Dinamarca. Poulsen empezó su carrera cinematográfica en una cadena de televisión de Copenhague. Trabajó como director, fotógrafo y guionista principalmente para la DR TV. La temática de su obra incluye la juventud, la política y temas sobre el tercer mundo. Poulsen ha viajado mucho, especialmente a África. Licenciado como Director de Documentales por la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca (2001)
Frank Piasecki Poulsen. Born 1975, Denmark. Poulsen began his film career at a Copenhagen TV network. Worked as director, photographer and scriptwriter, primarily for DR TV. The themes of his work include youth, politics and third world issues. Poulsen is well travelled, especially in Africa. Graduated as Documentary Director from The National Film School of Denmark (2001).
Dirección / Direction: Hernán Vilchez
Producción / Production: Hernán Vilchez, Fabiana Roth
Guión/ Script: Hernán Vilchez, Susana Pilgrim
Sonido / Sound: Hernán Vilchez, Bani Silva
Edición / Editing: Hernán Vilchez, J. A. Solórzano Becerra
Fotografía / Cinematography: José Andrés Solórzano Becerra
Diseño gráfico / Graphic Design: Gustavo González Roth, Geni Expósito
Música Original / Original Music: Gastón Federico Salazar
El conflicto entre el Pueblo Wixárika, el gobierno mexicano y empresas trasnacionales mineras por la preservación de Wirikuta, el territorio más sagrado de esta cultura milenaria. El área adonde peregrinan para ofrendar por el equilibrio del mundo, ha sido concesionada para la actividad minera.
Estos proyectos, que ofrecen trabajo a los necesitados pueblos de la zona, representan para expertos y ambientalistas una grave amenaza a la delicada biodiversidad de este ecosistema único en el planeta.
Una lucha desigual y polémica que abre el complejo debate global entre los valores ancestrales, la explotación de la naturaleza y el inevitable desarrollo de los pueblos.
The conflict between the Wixárika People, the Mexican government and transnational mining companies to preserve Wirikuta, the most sacred territory of this millenary culture.The area where pilgrims make offerings for the Guaranís (Argentina)of the world, has been given in concession for mining.
These projects, which offer work to the needy people of the region, represent for experts and environmentalists, a serious threat to the delicate biodiversity of this unique ecosystem on the planet.
An unequal and controversial fight that triggers the complex global debate between ancient cultural values, exploitation of nature, and the inevitable development of the peoples.
Hernán Vilchez estudió realización en Argentina y Cuba. Dirigió TV, publicidad, videoclips y documentales en Latinoamérica y Europa. Actualmente realiza sus propios documentales y produce el contenido internacional para los exitosos shows “Los padres más estrictos del mundo” (Kabel Eins, Alemania) y “Cambio de puesto” (SRF, Suiza).
Hernán Vilchez studied in Argentina and Cuba. He directed TV, commercials, videoclips and documentaries in Latin America and Europe. Currently he makes his own documentaries and produces the international content for the successful shows “World´strictest parents” (Kabel Eins, Germany) and “Sweeping jobs” (SRF, Switzerland).
Dirección / Direction: Mathieu Roy
Producción / Production: Daniel Louis, Denise Robert
Guión/ Script: Harold Crooks, Mathieu Roy
Edición / Editing: Louis-Martin Paradis
Fotografía / Cinematography: Mario Janelle
Música Original / Original Music: Patrick Watson, Michael Ramsey
La humanidad disfruta un siglo de progreso tecnológico sin precedentes en los primeros años del siglo XXI. Un número creciente de científicos se preguntan si estamos realmente tan bien como nos imaginamos. Mientras que el mundo tiene una notable gama de productos y servicios a su disposición, también tenemos una fuente de disminución de los recursos naturales no-renovables, un entorno dañado por el calentamiento global, una economía mundial tambaleante, y grandes partes del mundo están exigiendo un primer estándar de vida del mundo, mientras que las naciones que lo crearon están luchando para mantenerse a flote. ¿El mundo se ha convertido en una víctima de su propio deseo de progreso?
As humanity basks in the glow of a century of unprecedented technological progress in the early years of the 21st century, a growing number of scientists wonder if we're really as well off as we imagine. While the world has a remarkable range of products and services at its disposal, we also have a dwindling supply of un-renewable natural resources, an environment damaged by global warming, a faltering global economy, and large parts of the world are demanding a First World standard of living while the nations that created it are struggling to keep their heads above water. Has the world become a victim of its own desire for progress?.
Mathieu Roy es un director de cine que vive en Montreal, cuya trayectoria profesional le ha dirigido en los mundos del cine, el teatro, la ópera, la televisión y la música clásica. En el proceso, Mathieu ha viajado por el mundo y ha colaborado con algunos de los artistas más importantes del mundo, incluyendo el legendario realizador Martin Scorsese. Su primer largometraje documental, François Girard en Trois Actes , fue galardonado con el Premio 2005 al mejor documental Gemeau cultural.
Mathieu Roy is a Montreal-based filmmaker whose career path has steered him into the worlds of cinema, theatre, opera, TV and classical music. In the process, Mathieu has traveled the world and collaborated with some of the world's most prominent artists including legendary filmmaker Martin Scorsese. His first feature documentary,François Girard en Trois Actes, was awarded the 2005 prix Gémeau for best cultural documentary.
Dirección / Direction: Octavio Guerra
Producción / Production: Elisa Torres, Octavio Guerra
Guión / Script: Octavio Guerra
Sonido / Sound: José Sepulveda
Edición / Editing: Beatriz Borraz, Mario Ortiz, Octavio Guerra
Fotografía / Cinematography: Roberto Román, Marc Gonzalo
Música Original / Original Music: Iván Vegas
En un pequeño pueblo de Costa Rica, los residentes de origen nicaragüense prevén una gran sequía durante los meses de verano. Geiner, de once años, cree que los espíritus son los únicos que pueden hacer que llueva, a través de los chamanes.
In a small village in Costa Rica, the residents of Nicaraguan origin forecast a great drought during the summer months. Geiner, an eleven years old child, believes that the spirits are the only ones that can make to rain, through the chamans.
Octavio Guerra nació en 1976 Las Palmas de Gran Canaria (Spain). Se licencia en Periodismo en Valencia. Realiza el Master Iberoamericano en Guión de Cine (FIA– UIMP, 2002–2003) y el Master Iberoamericano en Guion de TV, (FIA-UIMP, 2003– 2004.). Continúa su formación con diferentes talleres en el género documental con profesores como José Luis Guerín, Isaki Lacuesta y Abbas Kiarostami. Entre 2005 y 2006 trabaja como guionista en diferentes series para TVAC. Entre el 2006 al 2012, es Subdirector y Director del Docu-reality "Acción Directa" para La 2 de TVE. Ha dirigido los cortometrajes "En Doble Fila" "Detalles" “La máquina de los rusos” y “Sacristán” Actualmente se encuentra filmando su segundo largometraje documental de creación "La Ciudad de la playa" y prepara la producción del largometraje de ficción "Fotos que nunca hice”.
Octavio Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, Spain, 07/07/1976) He obtained the Journalism degree in Valencia. Make Iberoamerican Master Film script (FIA-UIMP, 2003-2004) and the Iberoamerican Master TV Guion (FIA-UIMP, 2004-2005.). In 2005 working as a screenwriter in different series for TVAC. From 2006 to 2012 and is Sub-director and Director of the Docu-reality “Direct Action” TVE 2. He has directed the short films “Double Parked”, and “Gestures”. Currently is filming his second documentary “City Beach” and prepares the film “Pictures I never took.”